Aeterna Antígona

Aeterna Antígona es una visión atemporal del mito de Antígona. Es la Antígona Eterna, Universal, la de Siempre: la exaltación de la rebeldía y la lucha contra el orden establecido, partiendo de enraizadas y profundas convicciones, la eterna antítesis Physis / Nomos.

Aunque se trata de una adaptación contemporánea no se pierde de vista la esencia clásica del mito griego: la exaltación de la rebeldía y el enfrentamiento contra el orden establecido; la lucha entre lo natural y lo divino, la eterna antítesis entre el “nomos” y la “physis”.

La adaptación que se presenta se ha realizado tras una importante labor de investigación sobre el clásico de Sófocles que ha dado como resultado una puesta en escena minimalista. En el escenario serán la palabra, la música, la danza y la interpretación los principales vehículos de comunicación, poniendo el acento en la cuestión de género y en la memoria histórica.

También desempeñará un papel primordial el Coro, que dejará de ser un mero espectador o comentarista de la acción escénica, para tomar parte activa en el curso de la obra.

La obra está protagonizada por actrices y actores profesionales con sólida y acreditada experiencia en las artes escénicas: Patri García, José Manuel Ruiz, Susi Alonso, Ismael Múrtula, José Luis Pérez, Marta Cuevas, Rosslyn Partré, Luisa Fernández y Aída Fernández.

El diseño de vestuario ha sido realizado por el veterano y prestigioso diseñador sevillano Manolo Martín Nieto.

Acontracorriente Teatro es una compañía que se dedica a la formación de actores y la investigación teatral. Tiene por objeto creaciones escénicas que apuestan por el riesgo escénico, la ética y profundidad artística, el compromiso social y que reivindica la importancia del texto dramático de autor.

octubre 1 @ 21:00
21:00 — 22:25 (1h 25′)

Teatro Triana

Comprar Entradas

Did you like this? Share it!